miércoles, 28 de enero de 2009

DÍA DE LA PAZ

INTERMON OXFAM TIENE UNA SERIE DE MATERIALES MUY INTERESANTES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ, PARTICULARMENTE, YO HE TRABAJADO CON DOS LIBROS:

- EL REGALO DE MEMED, cuento en el que Memed relata su experiencia cuando se tuvo que ir de su casa porque llegó la guerra a su país, cómo se sentía, qué echaba en falta,....y que en estos días, se puede comparar con lo que está pasando en Gaza, aunque, seguramente no tendrá un final tan feliz para tod@s l@s niñ@s, como el final del cuento de Memed, en el que regresa a casa junto a su padre.

- MARTA ESTÁ TRISTE, porque su padre se quedó en el paro y cómo se ha de ahorrar en situaciones de crisis, aunque al final, su padre acaba consiguiendo trabajo.

Y CON UN DVD:
Considero que este DVD, es muy bueno, ya que cuenta varias historias breves, muy gráficas, ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras,...a veces podemos pensar..¡jo, es fuerte ponerle estos cortos a l@s niñ@s! pero cosas más fuertes ven en los telediarios o cerca de su casa....solamente hay que dialogar con ellos para que no se queden con una idea equivocada del vídeo....

No hay comentarios: