sábado, 5 de julio de 2008

III ENCUENTRO EDUBLOGS 2008



Tengo tantas cosas que contar, decir, recordar...que no sé por donde empezar....
Lo intentaré hacer del mejor modo posible..


1ª idea sobre III Encuentro Edublogs en Santiago:
Hace cosa de un mes estuve realizando un curso sobre elaboración de materiales multimedia y el profesor que impartía el curso nos comentó que proximamente se celebraría dicho congreso.
2ª idea sobre III Encuentro Edublogs en Santiago:
En un boletín que emite la Xunta de Galicia, aparecía el enlace y....allá me fui a saber qué era ese III Encuentro.
El paso siguiente fue comentárselo a una amiga para asistir y ver de qué iba todo eso...parecía interesante (acabó siendo MUY interesante) y decidimos inscribirnos.
Uno de los puntos que me gustó del Encuentro, era que no se concedían créditos de formación, por lo que se suponía, las personas que asistiesen lo haríamos porque estabamos convecidas de que sería bueno para nuestra formación y no se iba solo a calentar una silla y a recibir un título. Y eso fue justo lo que nos encontramos.
Nos llamó la atención, y luego se comentó en la cena del primer día, que en su gran mayoría era bloggeros "mayores", entendiéndonos, gente que no acaba de salir de la facultad con ganas de comer el mundo, ¡NO! era gente que tenía ganas de dar lo mejor a su alumnado y que sabía lo que quería, lo que quería hacer y lo que hacía...gente que acabado su curso escolar de trabajo duro, ha sacado de "su tiempo" tiempo para formarse y compartir las experiencias con los demás, sin recibir nada a cambio, tan sólo el entusiasmo transmitido y recibido.
Sigo hablando de la gente con la que tuvimos la fortuna de compartir su "sabiduria tecnológica", gente entrañable, abierta, espontánea, animada, sana, preocupada, simpática, .....gente que hizo que nos sintiesemos como si nos conociesemos de toda la vida, continuamente nos presentaban o nos indicaban quien era aquel o que hacía aquella,... y de ese modo descubrí quién se escondía detrás de Potachov (a quien había conocido por el curso de multimedia por ser mi profesor un adicto a Potachov y a sus cosillas), conocí en persona a Juanmi y a Isidro, dos de mis tutores en el taller de wikis del Congreso Internet en el aula, a uno de los ideantes de "Tres Tizas, blog que visito con frecuencia,y seguro que mucha gente más que visito sus blogs pero que no reconocí,...y eso me hizo pensar que...son igual que yo, que han tenido los mismos problemas que hemos tenido todos, que siguen aprendiendo y que les gusta compartir lo que hacen....creo que ese es el espíritu de Roa y de Ayerbe...y ahora de Santiago.

No hay comentarios: