martes, 10 de febrero de 2009

CURSO CON MªDEL MAR ROMERA

BUFFF!!!!!LO QUÉ ME QUEDA POR HACER!!!!POR SABER!!!!!
De hecho, este pensamiento no es nuevo en mi...en reiteradas ocasiones, aparece en mi mente, y me frustro, y le doy vueltas..pensando en cómo puedo hacer tantas cosas que son imprescindibles y necesarias para "mis niñ@s" , para hacerl@s crecer "bien", para que no se le queden cosas por el camino...y luego, voy haciendo, o intentando hacer los cambios en mí, para que ell@s me imiten,...y me cuesta..y me siento triste..pero, a veces, lo consigo, entonces, sigo adelante, con otra nueva meta....

Y este batuburrillo de ideas, de emociones, que ahora tengo en mi "corazón" más que en mi cabeza, me están sirviendo de motor de arranque, para decir y sentir que tengo muchas cosas que cambiar y aprender, que uno no se puede anclar en la rutina, en esa rutina que no genera hábitos...

Acabo de salir hace apenas 2 horas de un curso con Mª del Mar Romera, y parece que me voy a comer el mundo, que lo voy a cambiar, seguro que no lograré mucho, pero..estoy segura de que algo lograré...

¿Qué es lo que "me ha hecho"? como ella dice, "los niños nos aprenden", y yo la "he aprendido a ella", y así me ha trasladado su entusiasmo, su energía, sus sueños....Porque nos ha hablado de emociones, de sentimientos, ....pero no sólo los ha hablado, los ha transmitido, a mi me ha hecho sentir cada palabra.....

Quisiera decir tantas cosas, pero ahora el tiempo me apremia, y como ella dice, lo más valioso que tenemos es el tiempo...

1. HAY QUE HACERLES FUERTES (que cuando se levanten, se vuelvan a levantar y vuelvan a intentar coger la ola, contracorriente)
2. QUERER MUCHO A L@S NIÑ@S
3. QUE EN LA SALA DE PROFES SIEMPRE HAYA: FLORES FRESCAS, UNA CAJA DE BOMBONES, MUCHOS BESOS Y MUCHO CARIÑO

Os dejo con estos pensamientos,..que dan para mucho, mañana más...

1 comentario:

Unknown dijo...

Que gran profesional es... la verdad es que a mi también me hizo pensar, sentir y querer ser cada día la mejor "seño" del mundo mundial! Me "aprendiste" muuucho seño y desde aquí te doy las gracias y te animo a que sigas enseñando a muchas maestras y maestros como yo!! mientras tanto, yo seguiré educando con las 3ces...